El tercer coloquio se desarrolló en Eskisheir, Turquía en el año 2016 en el marco del XVIII Congreso del AMCE “Enseñar y formar hoy para mañana”. El coloquio llevó por título: “Las políticas inclusivas ante los desafíos de contextos nacionales y locales.” Nuevos países se incorporaron a la red, como Canadá y el Líbano, y los ejes temáticos se diversificaron. Se presentaron estudios sobre los dispositivos de trabajo colaborativo entre docentes y acompañantes de estudiantes en situación de hándicap y sobre los dilemas entre estos profesionales. También la evaluación de los dispositivos institucionales y las tensiones intersectoriales entre las escuelas, las instituciones formadoras, los organismos de gobierno y las instituciones de salud fueron objeto de debate.

Los temas se dividieron en seis ejes de trabajo:

1) Enseñar y formar hoy para mañana: qué es lo púbico?

2) Enseñar y formar hoy para mañana: qué desafíos?

3) Enseñar y formar hoy para mañana: qué políticas?

4) Enseñar y formar hoy para mañana: qué métodos?

5) Enseñar y formar hoy para mañana: qué contenido (o qué conocimiento?)

6) Enseñar y formar hoy para mañana: qué docentes y formadores?

Para acceder a los abstracts, haga clic aquí.