A continuación se detallan los resúmenes recibidos hasta la fecha. Para acceder a cada uno, haga clic en el nombre de la ponencia.

Autor  Pertenencia  País  Ponencia 
Carolina Scavino, José Antonio Castorina, Rafael Del Campo, Elisabeth Muñoz de Corrales, Ana  Pereyra,  Patricia Sadovsky y Virginia Verdugo UNIPE Argentina Experiencias en didáctica profesional y aportes a la problemática de la inclusión educativa
Flavia Terigi, Carolina Scavino, Silvina Cimolai, Bárbara Briscioli, Aldana Morrone, Victoria Río, Pablo Ruiz Lezcano UNSAM Argentina Transiciones educativas primaria / secundaria y secundaria/ superior: las prácticas de evaluación en las transiciones escolares (PICT2014- 0898, Proyecto UNGS 30/ 3250)
Gema Fioriti, José Villella y Rosa Ferragina Centro de Estudios en Didácticas Específicas (CEDE), UNSAM Argentina El desafío didáctico de generar aulas de matemática inclusivas
Jorge Steiman UNSAM Argentina Las prácticas de enseñanza de los estudiantes del profesorado de ciencias de la educación: cuando la reflexión sobre la propia práctica refiere a la inclusión
Luis Puerta UNMDP Argentina A presentar
Beatriz Diuk UNSAM Argentina Diversidad sociocultural y proceso de alfabetización
Marina Andrés, Marité Coronel, Enrique Di Rico, Juan Pablo Luna, Carmen Sessa UNIPE Argentina La inclusión de las ideas de los estudiantes en la constitución del conocimiento. Desafíos que plantea la incorporación de la computadora al trabajo matemático en el aula, abordados por un grupo colaborativo
María Emilia Quaranta, Patricia García, María Mónica Becerril, Horacio Itzcovich y Patricia Sadovsky UNIPE Argentina Los análisis de las intervenciones docentes en el marco del trabajo colaborativo entre investigadores y maestros como puente a la inclusión educativa
Sandra Maria Sawaya y Carolina Cuesta FE-USP// UNIPE Brasil / Argentina Políticas educativas, prácticas de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura e inclusión educativa
María Adelaida Benvegnú y Ana María Espinoza Departamento de Educación. División Pedagogía Universitaria, UNLU Argentina Un estudio sobre los procesos de transformación viables y necesarios para alcanzar una universidad inclusiva
Laura Kiel UNTREF Argentina Entrecruzamientos entre salud y educación en las prácticas de inclusión
Maryvonne Priolet, Aurore Promonet -Teresa, Thierry Philippot y Daniel Niclot CEREP, URCA Francia Investigación común GERPEF (URCA) –UNIPE