A continuación se detallan los resúmenes recibidos hasta la fecha. Para acceder a cada uno, haga clic en el nombre de la ponencia.

Autor Pertenencia País Ponencia
Stella Maris Caniz de Páez y Cristina Miranda Universidad Nacional de San Martín Argentina Estudiantes que requieren apoyo para su inclusión: referentes necesarios
Silvia Josefina Busquets Universidad Nacional de Jujuy Argentina Teorías que justifican la exclusión educativa
Sandra Katz Universidad Nacional de La Plata Argentina La discapacidad en la Educación Superior desde una perspectiva latinoamericana: el trabajo en Red
Marcela Mendez Univesidad Nacional de Lanús Argentina Modelo social de la discapacidad y Universidades Públicas
Veronica Rusler y Cintia Schwamberger Universidad Nacional de San Martín Argentina Maestros Indagando: Avances y desafíos en la formación docente en educación inclusiva
María Noel Miguez Universidad de la República  Uruguay Procesos de inclusión educativa en la Universidad de la República
Marta Infante Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Trayectorias de la normalidad y diferencia en la escuela: cartografías de profesores y estudiantes
Angela Cañón Moreno Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Proyectos de Integración Escolar (PIE): Narrativas de una estudiante beneficiaria de políticas educativas vinculadas a  la inclusión educativa
Ariel Librandi y Liliana De Luca Universidad Nacional de Luján Argentina La formación y capacitación profesional en torno a la inclusión educativa desde la perspectiva de la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad. Experiencias en la U.N.Lu
Thierry Philippot Université de Reims Champagne Ardenne/ CEREP Francia Trabajo colaborativo entre docentes e inclusión escolar en la escuela primaria: análisis de la implementación de las Unidades Localizadas para la Inclusión Escolar (ULIS) en la escuela primaria
Sonia Uquez, Caria Muñoz y Marina Chaves Universidad Nacional de Entre Ríos Argentina “Investigar entre lenguas”. Acerca de la experiencia de indagación en situaciones de la Escuela de sordos y la universidad
Pilar Corbeñas UNLP/CONICET Argentina Hacia una educación inclusiva: obstáculos y desafíos desde el rol docente
Albina Khasanzyanova URCA Francia Promover el éxito de todos los estudiantes: rol de los padres y de las asociaciones extraescolares