A continuación se detallan los resúmenes recibidos hasta la fecha. Para acceder a cada uno, haga clic en el nombre de la ponencia.

Autor Pertenencia País Ponencia
Alejandra De Gatica UNSAM Argentina Conocimientos teóricos y saberes experienciales: una experiencia con el Jardín Comunitario La Colmenita
Oktay Cem ADIGUZEL  y  Veda Aslim-Yetis Université Anadolu Turquía  Análisis y evaluación  de las políticas para la Educación Inclusiva: estudios y textos relativos a la emigración externa en Turquía
María Cecilia Bocchio CONICET/ IDH- UNC Argentina Educación Secundariaen una Ciudad-Barrio de Córdoba: Hacia el desfinanciamiento de políticas de inclusión 
Edna Patricia Lopez CINDE Argentina Una mirada a las políticas públicas para la inclusión de niños y jóvenes desde la maestría en desarrollo educativo y social
Bárbara Briscioli  y Aldana Gisela Morrone UNGS/CONICET y  UNGS-UBA Argentina Desafíos que plantean las prácticas de evaluación en el nivel secundario para la educación inclusiva
 Albina Khazansianova URCA Francia Les roles des associations dans les politques d’inclusion
Julieta Armella UNSAM/CONICET Argentina Políticas de inclusión socio-educativa y tecnologías digitales. Sedimentación y gestión cotidiana del aula
María del Carmen Feijoó UNIPE Argentina La inclusión social en el caso de las políticas de transferencia condicionada 
Florencia Finnegan, Cecilia Brunetto, Silvina Kurlat, Paula Lozano y Eliana von der Wettern UNIPE  Argentina Complejidades de la participación de organizaciones sociales en la producción de políticas públicas de Educación de Jóvenes y Adultos
Renata Giovine, Liliana Martignoni y Natalia Correa  NEES/FCH/UNICEN Argentina Entre la escuela y la comunidad/barrio: los sentidos de lo socioeducativo
Ana Inés Heras Monner Sans CEDESI, UNSAM/INCLUIR/ CONICET Argentina Inclusión, expulsión, derechos humanos y violencia
Marcelo Krichesky UNIPE Argentina Experiencia de Reingreso en nuevos formatos escolares y  lazo social
Eduardo Langer CONICET/UNSAM/UNPA Argentina Las dinámicas de inclusión-exclusión y la producción de subjetividad en y desde jóvenes escolarizados en contextos de pobreza urbana
Andrea Molinari, Julia Lucas, Cecilia Rodríguez, Sandra Pederzolli, Inés Cappellacci UBA/UNIPE Argentina Perspectivas, debates y tensiones en torno de las políticas de escolarización de jóvenes en Argentina: El caso de la experiencia educativa PASO en Provincia de Buenos Aires
Roxana Perazza FLACSO Argentina Derechos educativos  y políticas de inclusión
Cora Steinberg UNIPE Argentina Educación, territorio y sociedad. Un estudio sobre la dimensión objetiva y subjetiva de las desigualdades sociales y educativas en Argentina
Sandra Ziegler FLACSO Argentina Políticas recientes para la educación secundaria en las provincias: ¿qué nos enseñan los cambios emprendidos?
José Yuni CITCA/CONICET, UNVM Argentina Re-versiones de las lógicas inclusivas en los discursos de profesores de secundaria
Analía Meo IIGG/CONICET Argentina El equipo de conducción escolar como actor y sujeto de políticas educativas. La política de “inclusión” en una escuela secundaria de la Ciudad de Buenos Aires
Néstor López IIPE/OEI Argentina Alcances y limitaciones de las políticas socioeducativas en la región