A continuación se detallan los resúmenes recibidos hasta la fecha. Para acceder a cada uno, haga clic en el nombre de la ponencia.

Autor Pertenencia País Ponencia
Alejandra De Gatica UNSAM Argentina Conocimientos teóricos y saberes experienciales: una experiencia con el Jardín Comunitario La Colmenita
Veda Aslim-Yetis y Oktay Cem Adiguzel Université Anadolu Turquía Las políticas de inclusión escolar en Turquía. Estudios y textos relativos a la educación de los refugiados sirios
María Cecilia Bocchio CONICET/ IDH- UNC Argentina Educación Secundariaen una Ciudad-Barrio de Córdoba: Hacia el desfinanciamiento de políticas de inclusión 
Edna Patricia Lopez CINDE Argentina Una mirada a las políticas públicas para la inclusión de niños y jóvenes desde la maestría en desarrollo educativo y social
Bárbara Briscioli  y Aldana Gisela Morrone UNGS/CONICET y  UNGS-UBA Argentina Desafíos que plantean las prácticas de evaluación en el nivel secundario para la educación inclusiva
Julieta Armella UNSAM/CONICET Argentina Políticas de inclusión socio-educativa y tecnologías digitales. Sedimentación y gestión cotidiana del aula
María del Carmen Feijoó UNIPE Argentina La inclusión social en el caso de las políticas de transferencia condicionada
Florencia Finnegan, Cecilia Brunetto, Silvina Kurlat, Paula Lozano y Eliana von der Wettern UNIPE  Argentina Complejidades de la participación de organizaciones sociales en la producción de políticas públicas de Educación de Jóvenes y Adultos
Renata Giovine, Liliana Martignoni y Natalia Correa  NEES/FCH/UNICEN Argentina Entre la escuela y la comunidad/barrio: los sentidos de lo socioeducativo
Ana Inés Heras Monner Sans CEDESI, UNSAM/INCLUIR/ CONICET Argentina Inclusión, expulsión, derechos humanos y violencia
Marcelo Krichesky UNIPE Argentina Experiencia de Reingreso en nuevos formatos escolares y  lazo social
Eduardo Langer CONICET/UNSAM/UNPA Argentina Las dinámicas de inclusión-exclusión y la producción de subjetividad en y desde jóvenes escolarizados en contextos de pobreza urbana
Andrea Molinari, Julia Lucas, Cecilia Rodríguez, Sandra Pederzolli, Inés Cappellacci UBA/UNIPE Argentina Perspectivas, debates y tensiones en torno de las políticas de escolarización de jóvenes en Argentina: El caso de la experiencia educativa PASO en Provincia de Buenos Aires
Roxana Perazza FLACSO Argentina Derechos educativos  y políticas de inclusión
Cora Steinberg UNIPE Argentina Educación, territorio y sociedad. Un estudio sobre la dimensión objetiva y subjetiva de las desigualdades sociales y educativas en Argentina
Sandra Ziegler FLACSO Argentina Políticas recientes para la educación secundaria en las provincias: ¿qué nos enseñan los cambios emprendidos?
José Yuni CITCA/CONICET, UNVM Argentina Re-versiones de las lógicas inclusivas en los discursos de profesores de secundaria
Analía Meo IIGG/CONICET Argentina El equipo de conducción escolar como actor y sujeto de políticas educativas. La política de “inclusión” en una escuela secundaria de la Ciudad de Buenos Aires
Néstor López IIPE/OEI Argentina Alcances y limitaciones de las políticas socioeducativas en la región
Pilar Arcidiácono UBA/CONICET Argentina “Derechos sí, pero mientras tanto”. Apuntes sobre la Asignación Universal por Hijo y y las condicionalidades educativas

 

Graciela Frigerio UNER Argentina Acerca del concepto de inclusión