A continuación se detallan los resúmenes recibidos hasta la fecha. Para acceder a cada uno, haga clic en el nombre de la ponencia.

Autor Pertenencia País Ponencia
Oktay Cem Adiguzel y Veda Aslim-Yetis Université AnadoluFaculté d’EducationCurriculum et Instruction Eskişehir/Turquie Les Programmes de Formation des Enseignants en Turquie Répondent-Ils aux Besoins Educatifs des Groupes Défavorisés ?
Aberbuj, Claudia Marcela; Matovich, Iván; Fernandez Fastuca, Lorena; Guevara, Jennifer Universidad Nacional de San Martín, Programa de Mejoramiento de la Enseñanza Argentina Una lectura de las prácticas de enseñanza y las “estructuras conceptuales” de los docentes
Federico Martín González LESET-IdIHCS-CONICET/UNLP Argentina La novedad de lo histórico. El FinEs2 desde los discursos de los funcionarios y la cotidianeidad de la experiencia
Sylvia Lenz UBA – Facultad de Ciencias Sociales Argentina Estrategias institucionales y dispositivos de acceso y permanencia en las Universidades Nacionales en Argentina
María Gabriela Marano Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP Argentina El acceso a la educación superior desde una perspectiva inclusiva: algunas discusiones en el contexto de expansión del nivel
Jesica Montenegro Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) UNLP- CONICET Argentina De la democratización del acceso a una política de ingreso inclusiva en la UNLP, 1995-2015
Emilia Di Piero CONICET/FLACSO- UNLP Argentina ¿Incluir a todos?¿Seleccionar a los mejores? Escuelas secundarias dependientes de universidades nacionales en Argentina: políticas de admisión, nociones de justicia y tensiones ante el mandato inclusivo
María Inés Corte Vitoria Escola da Humanidades, PUCRG (Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul) Brasil A Escrita Acadêmica: ofício, profissionalismo, ciência e arte
Capelari, Mirian y Salvatierra, Norma Universidad Tecnológica Nacional Argentina Políticas de inclusión y tutoría: análisis de sus relaciones e incidencias en la Pedagogía universitaria
Aurore Promonet Université de Lorraine Francia Trace écrite d’une séance de français : un outil de développement de la conscience disciplinaire
María Angélica Yazzo Zambrano Fundación Los Libertadores Colombia Política de educación superior inclusiva en la fundación universitaria Los libertadores: ruta para la atención educativa  de grupos diversos
Alicica Benet y Odet Moliner García Universitat Jaume I./ Miembro de MEICRI España  La inclusión del alumnado con discapacidad en la universidad: retos percibidos desde la mirada del personal de los servicios de apoyo
Thierry Philippot Université de Reims Champagne Ardenne/ Equipe de recherche CEREP EA 4692 Francia Les universités françaises et l’accueil des étudiants en situation de handicap : inclusion, intégration ?
Daniel Niclot Université de Reims Champagne-Ardenne/ Equipe de recherche CEREP Francia Des représentations des étudiants en situation de handicap fortement contraintes par le modèle de l’école républicaine chez les enseignants et les responsables de l’université de Reims
Natalia Rosli, Paula Carlino, Liliana Calderón, Guillermo Cordero, Carolina Roni e Isabel Venazco UNIPE Argentina Intervenciones docentes en puestas en común de lo leído y lo escrito. Un aporte para pensar la inclusión educativa desde el aprendizaje de las disciplinas
Isabel Venazco, Paula Carlino, Liliana Calderón, Guillermo Cordero, Carolina Roni y Natalia Rosli UNIPE Argentina Evaluación y escritura reflexiva en matemática. Trabajar con la heterogeneidad de la clase para incluir en la escuela secundaria